jueves, 4 de agosto de 2011

Aguirre sube un 50% el billete de metro

El Gobierno de Esperanza Aguirre vuelve a hacer lo que mejor se le da: dificultarnos la vida. 

La semana pasada anunciaron que el billete sencillo de metro y buses EMT de Madrid iba a sufrir una subida del 50% ¡DEL 50% NADA MENOS! Desde entonces, el equipo del PP ha venido justificando de forma absurda esta decisión.  La subida no será solo del metro y de la EMT, afectará también a los buses interurbanos, que subirán 10 céntimos. La intención inicial era subir también los abonos transporte y demás. Finalmente, los abonos no han subido y dicen, para apuntarse un tanto, que han decidido congelar los precios. A estas alturas del año... En fin. Esto tras subirlos en enero de este mismo año y sufrir un aumento del más del 50% en los últimos cinco años.

Esto llega poco después de saber que Madrid es una de las pocas comunidades en las que ha subido el paro en el último trimestre. La subida se hará efectiva el próximo lunes.

Leed este interesante artículo de Madrid Me Mata, en el que vais a encontrar algunos de los motivos que dan para la subida y por qué son falsos. Aporta también datos como que, según el argumento de que la subida es en función al IPC, el bonobús de 10 viajes (ese que el consejero de Aguirre dijo que no existía con las risas del todo el grupo del PP) debería costar 5,82€ y no los 9,30 que cuestan hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario